viernes, 26 de abril de 2013

[DRAMA] IRIS 2


Hoy vengo a hablaros de un drama que he terminado hace muy poquito, se llama IRIS 2. Hace bastante tiempo me recomendaron verlo (pero la primera temporada) ya que en él participaba T.O.P, pero no le presté mucha atención y lo dejé pasar. Cuando se anunció la segunda temporada pensé: “No voy a verme la segunda temporada si no me he visto la primera”, pero no pude resistirme cuando vi que en el reparto se encontraba Yoon Doo Joon. Así que dispuesta a no entender la historia a mediados de marzo empecé a ver IRIS 2. (Os advierto que si vais a ver la segunda temporada, en el primer capítulo os cuentan el final de la primera, así que os aconsejo que os replanteéis qué temporada deberíais ver primero). Por favor, perdonadme si os hago algún spoiler, pero es bastante difícil expresar mi opinión sin mencionar cosas del drama.

Jang Hyuk como Jung Yoo Gun
Sin duda éste es uno de mis dramas favoritos. Ha sido capaz de mantener la emoción desde el primer capítulo hasta el último. En absolutamente todos los episodios pasaba algo increíble que no se resolvería hasta el episodio siguiente, y eso es algo que me encanta. Los actores son geniales, creo que todos se han adaptado en mayor o menor medida a su personaje, aunque es obvio que algunos destacaban más que otros, en general ha sido una actuación que a mí me ha encantado. En lo que al argumento se refiere, me quedé un poco impactada cuando me di cuenta de lo que trataba, ya que también hay problemas entre Corea del Norte y Corea del Sur, tal y como ocurre en estos momentos. En cuanto al final… me gustó y a la vez no. Ésta es la parte en la que puedo hacer spoiler así que ¡ATENCIÓN! Por una parte me gustó porque “él” consiguió que explotara en mitad del océano y así pudo salvar a todo el país pero a la vez no porque se supone que el amor siempre triunfa y… bueno. Además, el drama tuvo un final abierto ya que dos personas se reencuentran pero las intentan asesinar y la pregunta es: ¿Quién las intenta asesinar y por qué? Y queda saber qué pasará con esas tres “pequeñas cositas”, y una cuarta empezó la cuenta atrás. Todo esto me hace pensar que habrá una tercera temporada, aunque espero que no tarden cuatro años en hacerla, tal y como pasó con la segunda.

Lee Da Hae como Ji Soo Yun
El drama comenzó a emitirse el 13 de febrero de 2013 y finalizó el 18 de abril de ese mismo año con un total de 20 episodios. Lo distribuyó la cadena de televisión KBS2 todos los miércoles y jueves a las 21:55. Sinopsis: La historia toma lugar tres años después de la muerte de Hyun Joon. Se revelará el misterio que rodea la muerte Hyun Joon y Baek San, que ha sido detenido por ser activo en la organización secreta IRIS. También se expondrá la historia del señor Black, quien controlaba todo a través de Baek San.

En el KBS  Documentary Three Days entrevistaron a Doo Joon y le preguntaron: “¿Ayer viste el primer episodio? ¿Cómo fue?”, a lo que él respondió: “Lo vi desde la perspectiva desde un espectador por primera vez en mucho tiempo y fue divertido. Sabía todo lo que iba a pasar, pero fue divertido de ver de todos modos.” También le preguntaron qué pensaba sobre su actuación a lo que contestó sonriendo tímida y humildemente: “Creo que es vergonzosa.”

Yoon Doo Joon como Seo  Hyun Woo
En comparación con la primera temporada (la cual tuvo un 31.9% de audiencia), IRIS 2 no fue tan popular (con un 11.2%) ya que algunos afirman que no es tan buena como la anterior, pero esto no impidió que la durante la mayor parte de su emisión estuviera entre los tres dramas más vistos de toda Corea del Sur en ese momento.

La verdad es que no sé muy bien qué decir sobre la OST. Creo que en mayor o menor medida me han gustado todas las canciones. Han sido claves en muchas de las escenas para darle dramatismo y sentimiento. Aunque yo destaco Don’t you know de Davichi y Black Paradise de B2ST. Sin duda alguna son mis favoritas, aunque el resto también son bastante buenas. 

Lee Bum Soo como Yoo Joong Won
Y aquí termina este enorme review. Permitidme que os de un consejo: si queréis ver IRIS 2 os recomiendo que primero os miréis la primera temporada, pero si no os apetece no pasa nada porque la historia de la primera no tiene mucha relación con la segunda, con lo cual podréis entenderlo perfectamente.

Si tenéis intención de verla pero no sabéis dónde, os recomiendo esta página: yeppeunagassissubs. La calidad es muy buena e hicieron un gran trabajo ya que fueron subtitulando según emitían los episodios en Corea. Han hecho un grandísimo trabajo. Además, en ella podéis encontrar otros muchos dramas con subtítulos en español. Espero que os sirva de algo. 

Oh Yun Soo como Choi Min
Im Soo Hyang como Kin Yun Hwa


Lee Joon como Yoon Shi Hyuk

Agradecimientos: koreandrama + drama.wikia + allkpop + tnms

2 comentarios:

  1. igualmente pienso q la primera quedo mucho mejor q la segunda, pienso q el persinaje principal lo pudo hacer el d la primera pues a los dos le dan un tiro en la cabeza, si al segundo lo salvan al primero tambien podian,sin embargo la historia d amor q rodea a estos don personajes d la segunda temp me gusto mucho mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo todavía no he visto la primera temporada, pero casi todas las personas que la han visto opinan igual que tú: la primera es mejor que la segunda.
      Cuando vea la primera escribiré una entrada en el blog para expresar mi opinión. ^^
      En cuanto a la relación amorosa no puedo decir nada, pero la de la segunda a mí me ha gustado muchísimo, han sabido llevar la intriga bastante bien a lo largo del drama. =)

      Eliminar