miércoles, 18 de junio de 2014

[CINE] The Thieves

Me enteré de esta película por casualidad. Un día estaba viendo las noticias y la anunciaron como estreno en los cines españoles bajo el nombre de “El gran golpe”. La historia parecía bastante entretenida y como había sido la segunda película más taquillera de Corea decidí verla. La primera vez que la vi fue en español y no estaba mal, me gustó bastante. Aunque la segunda vez la vi en versión original con subtítulos y fue todavía mejor.

La película cuenta la historia de Popie y su grupo de ladrones, quienes viajan hasta Macao para realizar un trabajo. Sin embargo, el cerebro de la operación es Macao Park, el antiguo socio de Popie, que se escapó con 68kg de oro en su último robo juntos. Además, Macao Park trae consigo a un grupo de ladrones chinos. El trabajo consiste en robar una joya llamada la “Lágrima del Sol”, pero cada uno tiene sus propios planes para apoderarse de la joya.

A mí la película me ha gustado muchísimo. Al principio pensé que sería aburrida, pero la verdad es que me he reído bastante y me ha parecido muy interesante. Creo que lo mejor es verla en versión original con subtítulos, pues sólo así se puede diferenciar cuándo hablan en coreano, chino o japonés. Además, hay que estar muy atento para ver las diferentes alianzas que hay entre los personajes, aunque al final todos se acaban engañando entre sí. Hay una parte en la que me empezó a resultar pesada, justo cuando se acaba lo del casino, sin embargo, en muy poco tiempo vuelve la acción y consigue engancharte. También hay una historia de amor, que es importante pues debido a ella han sucedido y suceden muchas cosas, pero la justa como para que la película no sea romántica. 

¿Mi puntuación? 8.5/10 ¿La recomendarías? ¡Sí! Me parece bastante adecuada para una tarde en la que no tengas nada que hacer, pues a mí, las más de dos horas de película, se me pasaron en un abrir y cerrar de ojos.

Si queréis verla os recomiendo ostdoramas.

Aquí os dejo con el tráiler:

No hay comentarios:

Publicar un comentario