jueves, 16 de julio de 2015

[CINE] Back to 20

Otra de las películas que tenía pendientes en mi enorme lista era Back to 20, pues en ella aparece Luhan, ex-integrante de EXO, y siendo su primera película no me la podía perder. Además, si no recuerdo mal, ésta es la primera película china que veo así que estoy emocionada por verla y poder hacer una crítica.

Shen MengJun es una señora de 70 años que siempre está señalando los fallos de las personas que la rodean y está orgullosa de haber criado sola a su hijo y que éste se haya convertido en profesor de una prestigiosa universidad. MengJun muestra su favoritismo hacia su nieto Xiang QianJin, pues quiere ser músico y representa el sueño que ella no pudo cumplir. A pesar de ser tan amable con su nieto, es muy crítica con su nuera, Yang Qin, por lo que debido a la presión de su suegra acaba desmayándose y es trasladada al hospital. Después de ese incidente, la familia decide que lo mejor es que la abuela vaya a una residencia para ancianos. Sintiéndose apenada, MengJun camina por las calles y decide tomarse una foto en un estudio fotográfico para que su familia tenga un último recuerdo de ella. Al marcharse se da cuenta de que se ha transformado en sí misma cuando tenía 20 años.
Para mantener su nueva identidad en secreto, cambia su nombre por el de Meng LiJun y se une como cantante a la banda de su nieto. Alquila una habitación en la casa de su fiel amigo Li Dahi y, mientras canta, se enamora de un director musical.
Es la versión china de la película coreana Miss Ganny.

En general, la película me ha decepcionado bastante. Yo me esperaba algo más divertido y ameno, pero resultó no ser así a pesar de ser de fantasía. Al ser una película tan larga (dos horas y algo) me costó bastante seguir viéndola pues veía que la historia no avanzaba demasiado en algunos momentos. En mi opinión, creo que le falta un toque de humor, quizás no demasiado porque eso estropearía la historia, pero sí que tenga algunos momentos cómicos pues es un poco seria. Las interpretaciones no han estado mal, me han gustado pero podrían haber sido mejores pues a veces no transmitían sentimientos al espectador. 
Para ser la primera película de Luhan creo que lo ha hecho bastante bien aunque esperaba verlo más en la película. Sin duda alguna quiero ver una en la que sea protagonista porque su actuación me gustó mucho. 
El final para mí fue inesperado aunque me pareció el adecuado. Quizás más adecuado que el que tenía pensado. 

¿Puntuación? 6/10 ¿La recomendarías? Sinceramente no. Quizás si no hubiera sido tan larga y tuviera algo más de humor creo que me habría encantado, pero no fue así. En algunos momentos noté falta de emoción y se perdían mis ganas se seguir viéndola. Aunque, si como yo, sois fans de Luhan y no sabéis si verla o no, pues sí porque me ha gustado mucho su interpretación.

Aquí podéis ver el trailer subtitulado en español:



Para verla en español: EXO Programas Sub Español (los links de las partes están en la descripción del vídeo).

Agradecimientos: EXO Proramas Sub Españoldrama.wikia y wikipedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario