domingo, 12 de julio de 2015

[CINE] Cart

Ahora que tengo casi todo el verano por delante, por fin tengo tiempo de ver varios dramas y películas que están en mi lista desde hace mucho tiempo. Y la primera de ellas es Cart. Supe de la existencia de esta película porque en ella actúa uno de los miembros de EXO (uno de mis grupos favoritos), Do Kyungsoo.

La película está basada en hechos reales y cuenta la historia de un grupo de mujeres que trabajan en una cadena de supermercados y que van a ser despedidas. Por eso forman una cooperativa, para luchar por sus derechos pues van a ser despedidas de manera irregular. Las representantes de la cooperativa son Sun Hee, una madre con dos hijos que trabaja en el supermercado desde hace 5 años y a la cual le han prometido en numerosas ocasiones que va a ser promovida como empleada regular; Hye Mi, una madre soltera que trabaja junto a Sun Hee; y Soon Rye, una mujer mayor que trabaja en la limpieza del supermercado.

Esta película me ha dejado sin palabras. No porque en ella estén los mejores actores del mundo y hayan hecho una interpretación fantástica o porque la grabación tuviera lugar en un sitio único en el mundo (la mitad de la película se desarrolla en un supermercado), sino por la historia que cuenta.
Ha sido una de esas películas que te dejan pensando una vez la has visto y la verdad es que en muchos momentos pude comprender perfectamente por lo que luchaban las trabajadoras. En mi opinión, es una película que consigue involucrar emocionalmente al espectador, y a pesar de que no es mi género favorito, lo ha conseguido desde los primeros minutos.
La interpretación de los personajes ha estado bien aunque creo que es mejorable, especialmente la de los personajes principales. Pero aún así tienen una valoración positiva por mi parte.
Tengo que mencionar a Kyungsoo (quien interpreta a Tae Young, hijo de Sun Hee). Me me ha sorprendido muchísimo. Para ser su primera película lo ha hecho increíble, me ha encantado. Había escuchado muy buenas críticas de él y no me ha defraudado.  En el futuro voy a ver más películas y dramas en las que participe porque, si éste es el comienzo, estoy segura de que más adelante va a ser un actor increíble.
Y en cuanto al final... ¿es triste? Mucha gente dice que sí pero yo no estoy de acuerdo. La verdad es que a mí me gustan los finales felices y de cuento de hadas, pero a medida que pasaban los minutos no quería ese final porque así no es la vida real. Creo que es un final muy adecuado y me ha gustado.

¿Puntuación? 9/10 ¿La recomendarías? ¡Por supuesto! A todo el mundo. Me ha parecido una película muy real, adecuada a la situación que están viviendo muchas personas. A mí me ha hecho pensar y creo que a vosotros también os pasará lo mismo.

Podéis ver el trailer de la película aquí: 


Y si os gustaría verla os recomiendo asia-team y EXO Programas Sub Español (en la descripción del vídeos encontraréis los links a todas las partes).

Agradecimientos: asia-teamdrama.wikia y EXO Programas Sub Español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario