jueves, 30 de julio de 2015

[CINE] The Tower

 Encontré The Tower por casualidad mientras buscaba otra película, The Thieves. Como el título no es muy explícito busqué información sobre ella y tras leer la sinopsis la apunté inmediatamente en mi lista.

En la víspera de Navidad, en las lujosas torres idénticas Tower Sky en el centro de Seúl, los residentes y los miembros del staff están ocupados con las preparaciones de Navidad. Un pequeño incendio en la cocina del restaurante llama la atención de Lee Daeho, quien detecta un fallo en el sistema contra incendios. El dueño del edificio, el señor Jo, le resta importancia a este fallo y sigue con las preparaciones de la fiesta de Navidad.
Se contratan varios helicópteros, a pesar de que para esa noche van a haber rachas de viento muy fuertes, para que den vueltas mientras esparcen nieve artificial durante la fiesta de Navidad. Los residentes que están presentes en la celebración están encantados con el espectáculo. Su asombro se torna en horror cuando uno de los helicópteros pierde el control por culpa de una turbulencia y choca contra el edificio, desencadenando una serie de explosiones y el posterior incendio que pondrá en peligro la vida de todos los residentes.

En cuanto lees la sinopsis ya sabes cómo va a acabar la película. Es una historia muy típica pero aún así decidí verla pues a veces me apetece llorar con las historias. Y efectivamente, lloré, aunque solamente en el final, pues en su transcurso tiene pequeños toques de humor que distienden el ambiente.
Es muy raro que vea películas de acción pero esta ha valido mucho la pena. Me arrepiento bastante de no haberla visto en buena calidad porque los efectos especiales son verdaderamente impresionantes (y eso a pesar de que la vi en una calidad bastante baja). Imagino que en HD se verán muchísimo mejor.
En cuanto a la actuación, creo que los protagonistas lo podrían haber hecho mejor, ya que los personajes secundarios lo hicieron bastante mejor. El final de la película me ha gustado a pesar de que hubieron muchos personajes que fallecieron, aunque siendo una película de acción y drama era de esperar.

¿Puntuación? 7'75/10 ¿La recomendarías? La verdad es que no porque sigue el mismo guión que otras películas del mismo estilo y no ocurre nada inesperado. Aunque, si como yo, os apetece llorar con alguna película ésta es bastante llevadera. A mí las dos horas que dura se me pasaron en un abrir y cerrar de ojos.

Aquí os dejo el trailer con subtítulos en inglés:



Si queréis verla lo podéis hacer en deacalobajas y asia-team.

Agradecimientos: asia-teamdeacalobajasasianwiki y drama.wikia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario