miércoles, 12 de agosto de 2015

[CINE] All about my wife

El verano pasado estuve buscando muchísimas películas para ver durante todo el año y una de las que encontré fue All about my wife pero debido a que estuve estudiando sin parar tengo que verlas todas juntas en el verano. Leí la sinopsis e inmediatamente la apunté en la lista pues tenía pinta de ser bastante divertida.

All about my wife cuenta la historia de JungIn y DooHyun, que se conocieron en Nagoya (Japón) durante un terremoto. Poco a poco se van conociendo y el amor surge entre ambos.
Siete años después, JungIn y DooHyun son una pareja casada. JungIn sigue siento una mujer atractiva, con estilo y cocina con pasión, pero DooHyun se siente miserable. Odia las constantes quejas de su esposa y su negatividad. Está tan desesperado que se plantea divorciarse de su esposa pero tiene miedo de la reacción de JungIn al decírselo. Para alejarse de su esposa, pide ser trasladado en su lugar de trabajo.
DooHyun cree que por sin va a estar sin su esposa, sin embargo, su euforia se vuelve desesperación cuando JungIn aparece en su nuevo apartamento sin haberle avisado.
Varios días después, DooHyun se da cuenta de que varias mujeres aparecen en la puerta de su vecino. Esas mujeres parecen desesperadas por hablar con él y se pelean entre ellas. Resulta que su vecino es un conocido casanova llamado SungKi. SungKi tiene un extraordinario talento para seducir a las mujeres pero ahora quiere dejarlo. Mientras tanto, DooHyun tiene un plan: le ruega a su vecino que seduzca a su mujer para que sea ella quien pida el divorcio. 

Esta película me ha gustado muchísimo, mucho más de lo que me imaginaba. El principio de la película es pura comedia y a medida que va avanzando se va volviendo más seria pero sin perder ese humor que la caracteriza.
La interpretación me ha dejado sin palabras, en mi opinión ha sido excelente. Hay pocos personajes pero todos ellos lo han hecho muy bien. Además, me sorprendí mucho cuando vi que participaba Lee Kwang Soo (quien interpreta al Director Choi), un actor y presentador al que sigo muchísimo.
Cuando leí el argumento pensé que iba a ser divertida pero ha superado mis expectativas. Para mí, no es la típica película en la que censuran “temas sensibles", sino que hablan de ellos y resultan ser parte esencial de la película. Me reí mucho y las dos horas de duración me parecieron un par de minutos.

¿Puntuación? 9/10 ¿La recomendarías? ¡Sí! Es una comedia bastante divertida y entretenida. Yo me lo he pasado muy bien y me he reído muchísimo. Estaba bastante mal cuando la empecé a ver y cuando acabé de verla estaba muy contenta.

Aquí os dejo el trailer con subtítulos en inglés:


Si queréis ver la película os recomiendo asia-team y cineasiaenlinea.

Agradecimientos: drama.wikiaasianwikiasia-team y cineasiaenlinea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario