miércoles, 19 de agosto de 2015

[CINE] No Breathing

Lo que me motivó principalmente a ver No Breathing fue que en ella aparece Kwon Yuri, miembro de Girls' Generation, que es uno de mis grupos favoritos. Por otro lado, los dos protagonistas, Lee JongSuk y Seo InGuk, los había visto antes en programas de televisión y han hablado muy bien de ellos así que tengo un listón muy alto para ellos.

La película cuenta la historia de WonIl, un nadador con una carrera prometedora. Sin embargo, cuando sus padres murieron decidió dejar la natación. Desde ese entonces, WonIl decide llevar una vida descuidada. Cuando está a punto de ser expulsado del instituto, el amigo de su padre, JaeSuk, decide inscribirlo en un instituto enfocado en la actividad física con la esperanza de que WonIl vuelva a nadar. Ahora mismo es WooSang la estrella nacional que siempre obtiene el primer puesto, pero es descalificado de los nacionales tras tener una pelea con otro nadador. Es obligado a empezar de cero y termina en el mismo instituto que WonIl. Ambos chicos tienen personalidades opuestas y WooSang no ve con buenos ojos el regreso de WonIl a la natación. Entonces aparece JungEun, la hija de JaeSuk y amiga de los dos protagonistas desde que eran pequeños. A partir de ese momentos ambos comienzan a competir por ser el número uno en la natación y en el corazón de JungEun.

La película no ha estado mal. Me ha gustado pero tampoco ha sido una gran maravilla. El argumento
es normal y lo largo de la película no ocurre nada en especial, sin sobresaltos. Hace muchos años que dejé la natación y verla me ha traído muy buenos recuerdos. La actuación de Seo InGuk me ha parecido increíble. Ha superado el listón con muy buena nota y me ha gustado mucho. La de Lee JongSuk también ha estado muy bien. Creo que debió ser difícil actuar de una manera tan seria con Seo InGuk siento totalmente lo contrario. En cuanto a Yuri... se nota que es su primera película. Al principio no me gustó su actuación pero a medida que iba avanzando la película la vi mejorar. Además, a pesar de ser protagonista, su personaje no aparece tanto como me hubiera gustado. Creo que deberían de haberle dado más protagonismo porque la película se centra demasiado en el aspecto deportivo y a lo mejor puede llegar a aburrir. Y al final el triángulo amoroso no queda nada claro, pero pensándolo bien y tras ver toda la película, quizás haya sido mejor así.

¿Puntuación? 5'5/10 ¿La recomendarías? La verdad es que no. Es una película que no destaca por nada y creo que al darle tanta importancia a la natación a algunas personas quizás le resulte aburrida, aunque no ha sido mi caso. Eso sí, las escenas de Seo InGuk son buenísimas y me reí mucho.

Aquí os dejo el trailer con subtítulos en español:


Si queréis verla os dejo estos enlaces: doramastvostdoramasswatgenerationasia-team y también la podéis ver en dailymotion (parte 1 y parte 2)

Agradecimientos: doramastvwikipediaallmovieasiaticostdoramasswatgeneration y asia-team.

No hay comentarios:

Publicar un comentario