jueves, 23 de julio de 2015

[CINE] My Sassy Girl

En realidad voy a ver esta película porque me la recomendó mi mejor amigo. Me dijo que debería de ver My Sassy Girl hace bastante tiempo pero a mí me gusta ver las películas cuando siento que es el momento adecuado y por fin ha llegado. No he visto ni leído absolutamente nada de la película por lo que voy a verla "a ciegas" y eso me pone algo nerviosa porque no sé si me gustará pero confío en mi amigo.

Esta comedia romántica cuenta la historia de Gyeon-woo, un estudiante universitario interesando en ligar con chicas, beber con sus amigos e intentar evitar las reprimendas de su madre. Mientras espera para coger el metro, una chica borracha cambia su destino para siempre. La muchacha está casi inconsciente y vomita encima de un anciano. Ella llama a Gyeon-woo "cariño" y todos en el metro asumen que es su novia, por lo que él se ve obligado a llevarla a un motel para que descansara. A partir de aquí comienzan a verse con más frecuencia, sin embargo, ella sigue dolida por una gran pérdida. Para él, amarla no va a ser fácil.

Al final resulta que la película me gustó más de lo que esperaba. No tenía muchas esperanzas puestas en ella pero ha superado mis expectativas.
El comienzo de la película me resultó un poco aburrido, la historia no avanzaba mucho y se hizo un poco larga y pesada de ver. Pero poco a poco va siendo más y más interesante, pasan cosas nuevas e inesperadas y las dos horas y cuarto que dura la película se me pasaron rapidísimo.
Me llevé una sorpresa bastante grande cuando vi que la actriz protagonista era Jun Jihyun (ha participado en la película The Thieves y en el drama You Who Came From The Stars) porque me encanta cómo actúa esta mujer. La verdad es que se veía que iba a ser una gran actriz y lo ha demostrado.
El final me ha gustado muchísimo. Poco antes de acabar pensaba que iba a tener un final triste y estaba a punto de llorar (también estaba algo enfadada porque mi amigo sabe que me gustan los finales felices y creía que me había recomendado una película con un final triste) pero no, por suerte acaba muy bien así que estoy muy agradecida por haberme comentado que viera esta película.

¿Puntuación? 8/10 ¿La recomendarías? Sí. Creo que, a pesar de que al principio pueda resultar algo aburrida, deberías seguir viéndola porque eso sólo son los veinte primeros minutos y después es una película que engancha bastante.

Aquí tenéis el trailer con subtítulos en español:


Podéis ver la película en español en youtube gracias a PoldarkMTV: Películas Completas Dob/Sub en Español, jorge sosaAlexia More y freegoldeneagle. Y si queréis descargarla, está en asia-team.

1 comentario:

  1. Me alegro que te haya gustado tanto como para ponerle un 8 ^ ^.

    Francamente tu punto de vista se acerca bastante al mío.
    Recuerdo que cuando comencé a verla y vi su duración me estresé de repente: "¿cómo una aparente comedia romántica podría durar más de dos horas? Es una burrada, ¿de verdad tiene tanto que contar?".

    Luego, a medida que pasaba la película, y sin darme cuenta, estaba ya con ellos, con los personajes. En sus idas de ollas (como "la entrada al restaurante con el uniforme"), en su forma de ser o pensar ("las sinopsis de las películas de ella"), incluso en sus casualidades, las cuales hay bastantes y llegan a ser una parte importante del film, si te fijas en ellas.

    Creo que incluso siendo seco o una persona fría, la película termina por acercarse a tí. Si no es de un modo, es de otro, porque pienso que jamás logra ser un drama o una película de amor con la que vas a llorar o a sufrir. Es una mezcla que deja buen sabor de boca a cualquier espectador, incluso a sabiendas de lo que dura (que yo le hubiera eliminado unos 20 minutos, seguro).

    En cuanto a los actores, ella (con lo bella que es, se podría escribir hasta una tesis), hace un papel excelente. Más de una vez te puede dejar con el sudor frío y otras, aparte, puede resultarte completamente enternecedora.
    Por otra parte, creo que él no es demasiado guapo, pero su personaje tan torpe como bondadoso y cómico (sin a veces quererlo, el pobre) acaban produciendo en los dos una pareja que se complementan muy bien, siendo desconocidos, amigos y lo que parece que van a ser (NO ES SPOILER).

    Habría sido curioso saber koreano y leído la web donde posteaba todas sus memorias diarias con esta chica.

    Espero que sigas elaborando nuevos artículos, cada uno es un descubrimiento para el que no esté metido tanto en el cine asiático, te gusten o no te gusten cuáles sean.
    Muchas veces tu opinión puede ser la determinación para ver una u otra...y que me lo paso pipa leyéndolos también ;).

    ¡Ánimo! :D

    ResponderEliminar